domingo, 2 de mayo de 2010

Comentarios de abril


17.04.10: Tere:
Bueno, ya estoy sumergida en tu libro!
Hace dias un novelista nos contaba que le daba una cierta "rabia" ver que la gente se leía su novela -de intriga- en un par de dias, con lo que a él le habia costado escribirla....(sí, sí, a mí me duró eso, un par de dias; queria saber quién era el culpable...ja,ja,ja,)
Con tu libro no me pasa eso.
Lo tomo a pequeñas dosis: 2 ó 3 etapas cada noche...en la intimidad de mi habitación.
Lo paladeo, lo vivo, te imagino como tú te describes: lleno de fango, triste, contento, con hambre, disfrutando del camino, de la gente que vas conociendo, de los manjares, de los cafés con leche grandotes de la mañana....
Te veo disfrutando de todo lo que encuentras: de lo bueno, y no tan bueno... pero es lo que toca en aquel momento, porque esto es lo que uno va a experimentar... "Gamzó Letobà", dicen los qabqlistas: "esto también para bien"
Me uno a tí cuando lloras, y te entiendo cuando dices que hay momentos que lloras a todo trapo, no sabes por qué, pero estás en calma... Sí, sí, yo también lo he experimentado; es algo dificil de explicar por lo contradictorio que parece (digo que "parece")

19.04.10. Roser:
Lo acabé el dissabte, i… m’ha agradat MOLT, MOLT, i MOLT!!!
Y me he reído MUCHO, MUCHO, MUCHO!!!
Keep it up!!!

20.04.10. Anna:
Ayer nos conocimos, podria decir que pasé la noche contigo puesto que cuando regresé a casa por la noche sobre las 11 me meti en la cama sin cenar y empece a leer tu (mi) libro. Lo leí de un tirón y distintas sensaciones me estan acompañando: bienestar, ilusion, dudas, miedo "yo no podré", "realmente no puedo hacer el camino con los perros", sensacion de libertad, incognitas....
Me he reido, he llorado de emoción sin poder dejar el libro aunque lo he intentado varias veces. Incluso he apagado la luz, pero ahi estaba, llamandome.
Supongo que todo forma parte de este camino que ya he iniciado.
Muchas gracias

30.04.10. Ana:
Supongo que no me recordarás pero nos conocimos este Sant Jordi en tu puesto de Rambla Catalunya. Iba con mi marido (arquitecto como tú), te comenté que tenía muchas ganas de hacer el Camino y me queddé tu libro: Una idea peregrina. Sólo decirte que tras el paseo para tomarle el pulso a un Sant Jordi más (para mí uno de los días más bonitos del año) pasé el resto del día degustando tu libro, que me leí de un tirón. Me lo pasé fenomenal y te envidié profundamente esa experiencia… tanto es así que ayer en la facultad (estudio Historia por la UNED) les comenté a un par de compañeros cómo veían la posibilidad de embarcarnos en este “peregrinaje” y creo que alcanzamos el quórum en menos que canta un gallo.
Ahora quedará cuadrar, organizar e informarse lo mejor posible. Seguramente no será una idea que podamos poner en marcha de inmediato pero sí podemos empezar a emocionarnos. ¿Podrías echarnos una mano y recomendarnos buenas guías y algún libro que hable de la historia del Camino? Si repites conferencia, como la que tenías programada el 23/4, por favor no dejes de decírmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario