lunes, 21 de diciembre de 2009

Comentarios de julio

06.07.09. Blas:

Acabo de volver a la realidad, después de haber tenido una de las experiencias más importantes de mi vida. Cuando el día 4 de junio salí a caminar desde St. Jean Pied de Port, ni me imaginaba la aventura que comenzaba.

Ahora que recuerdo que Santiago me recibió a ritmo de gaitas y lágrimas de compañeros, me gustaría darte las gracias por tus consejos de hace años cuando teníamos la intención de empezar y nunca encontrábamos el momento y por tu idea peregrina que nos empujó a comprar las zapatillas gore tex y embarcarnos en busca de las estrellas.


18.07.09. Clara:

Compré tu libro la diada de Sant Jordi en Barcelona, en una paradita en la Rambla de Catalunya.

Tengo que decir que me ha encantado. Es agradable de leer, rápido (me lo leí en dos días al empezar las vacaciones de verano) y te engancha desde la primera página; ameno, interesante y con mensaje moral.

Algunas anécdotas son únicas, como la forma con que te recibieron en el Hostal de los Reyes Católicos, buena reacción la tuya... o los turistas que durmieron ocupando el sitio de los peregrinos...¡buenísimo!.

Es un libro que inspira paz y ganas de superarse...

Me gustaría hacer el camino el próximo año y me voy a preparar con tiempo.

Si tengo alguna duda durante la preparación, te escribo.

Muchas gracias,


21.07.09. Rosa:

Genial lo de tu libro, y aunque lo leo poquito a poco, ya que en casa tengo el que ya tenía empezado y que es super interesante y requete largísimo, estoy disfrutando de el tuyo un montón.

Yo creo que influye el que te conocimos en el mercadillo y al estar un ratito hablando contigo ahora cuando leo lo que tú cuentas de como te va por el camino yo ya te veo allí tal como lo cuentas y me parece genial, nunca había leído ningún libro conociendo, aunque sea poco más que de vista,... a quien lo ha escrito y creo que eso es genial, mucho más divertido en los trozos divertidos, porque también hay alguno muy triste.... pero igual precioso...


21.07.09. Joserra:

Hola, ya conseguí tu libro sobre tu primer Camino.Y ayer lo terminé de leer. Me ha gustado mucho, está claro que eres un artista. El libro se lee con mucho gusto, parece mentira que esté hecho sobre la marcha en un cuaderno de viaje. Mi hermano Gabriel, que prácticamente sólo lee recetas de cocina, lo vio por casa y también lo ha leído.


22.07.09. Isabel:

En cuanto al libro decirte que me ha parecido genial entran ganas de hacer el camino

¿Sabes? cuando dices: llegamos a tal sitio... pasamos por... le conté a Matthew o a Iñaki o a ambos a la vez (son ya conocidos jajaja) la historia del lugar... y continuas con otras cosas sin contar la historia ¡¡¡¡argggg!!!! ¡¡¡¡no la va a contar!!!!

... y como te dije: escrito con el corazón, reflexiones, pensamientos, sensaciones, olores...

La foto de la portada es preciosa

Se te da bien el escribir, me gusta


23.07.09. Araceli:

Leí tu libro y me emocioné!

Las primeras páginas de una sensibilidad exquisita, me hicieron sentir pena... pero enseguida entendí que eres fuerte y te felicito!

Me gustó la lectura, muy amena... pero claro al conocerte un poquito quizás pienses que no soy lectora objetiva. Te he ido imaginando en tu camino, me ha gustado. Tus reflexiones me han hecho pensar.

Sólo quiero decirte que me ha gustado muchísimo y te lo digo de corazón.

Te paso el mail de la persona a quien regalé tu libro y quiero que lo leas y descubrirás la conclusión de una persona que no te conoce. Te va a gustar.


23.07.09. Oscar:

Te escribo porque acabo de leerme ahora mismo el libro de Alfonso y la verdad es que ha sido emocionante (ya sabes que desde que nació Paula me emociono muy fácilmente), todo un placer. Me gustaría que le dieras las gracias por la oportunidad que me ha dado de acompañarle en su viaje... que aunque lo hiciera hace 10 años lo he vivido como si le/nos pasara ayer. He vivido su camino día a día siguiéndolo en un mapa y me ha gustado ser su cómplice en el caminar y compartir la intimidad de sus pensamientos.

De todas sus excelentes frases (algunas de una sabiduría envidiable) me quedo con esta:

El Camino, como la vida, está lleno de encuentros y despedidas, tiempo que debemos saber aprovechar, disfrutar. El futuro nos traerá el recuerdo de un día que fue, de lo que vivimos.

Si ya tenia empatía con él por el surf, la profesión, el correr y por supuesto mi isla, el libro ha aumentado esta sensación. Ahora solo queda pasar de lector a protagonista de mi propio Camino. Dile que el café está asegurado... pocos tan gratamente pagados.


25.07.09. Montserrat:

Hola, hoy he leído tu libro Una Idea Peregrina. Gracias por recordarme mi camino, yo también he sido peregrina y tengo un buen recuerdo de él, al volver a recordar aquellas vivencies y espectaculares paisajes escritos con tanta dulzura en tu libro, me han entrado unas inmensas gamas de volver a hacer el camino.

Compré tu libro en el mercadillo de la Mola de Formentera el día 17/06/O9 y coincidimos durante unos días desayunando en la esplendida terraza de can Rafalet, Es Caló

Que casualidades tiene la vida, en un mercadillo de Formentera, comprar un libro del Camino de Santiago,,,???? tienen algo en común estos dos mundos,... ahora mismo yo los recuerdo con un gran amor,

¡¡Gracias a tu libro!!


25.07.09. Javier:

Me llegó ayer tu libro y te contesto hoy, día de Santiago, por parecerme propicio para ello.

Lo que me has enviado no es un libro, es un tesoro. Aunque tu listón como escritor de diarios es muy alto y tienes relatos extraordinarios, las circunstancias en las que caminaste a Santiago por primera vez y la experiencia que viviste entonces son algo irrepetible.

Aunque todos y cada uno de los diarios existentes en la Red y en la literatura jacobea son únicos por definición, hay unos pocos que son especialmente especiales (si se puede decir así), y entre ellos figura por derecho propio tu obra del 99. Y es que no es fácil expresar en palabras y a ese nivel, como tú lo hiciste, algo tan grande.

En estas calurosas tardes me dedicaré a releer tu particular transformación de gusano de seda en mariposa. Mil gracias.

Por cierto, le comenté a una amiga peregrina lo de tu libro y me contestó con la referencia (ISBN y demás) del mismo, a lo que añadió poco después un folleto de Ediciones Luciérnaga con varias novedades, entre ellas tu idea peregrina. Así que te promocionan, como tiene que ser.

Gracias de nuevo, Alfonso.

Un honor conocerte, un placer leerte.


29.07.09. Ane:

No dudes que me gustó mucho tu libro, no solo como describes el Camino, también el proceso de tu cambio, (supongo por la carga de energía) lo cual te lleva a transformar tu vida. Te lo dije ,suerte la tuya, eres libre. Ser madre y la educación ata mucho.

31,07.09. Pilar:

Tu libro te tiene que salvar de las angustias pues es precioso. Le recomiendo a todos los que conocéis a Alfonso (y a los que no también) que lo compréis merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario